Noticias

Noticias
11 marzo 2013

Rock honesto y sincero

||
0 Comment
|

En el intrincadísimo y cada vez más complicado panorama del rock, cuesta mucho encontrar grupos capaces de defender una forma de entender la música con coherencia. Aquí se podrían enumerar muchos ejemplos de bandas con prometedores comienzos que sucumbieron a las exigencias del mercado, movidas por el vano deseo de alcanzar fama y fortuna de forma rápida; por ello, resulta reconfortante recibir en Segovia a una de esas bandas fieles a una propuesta por la que llevan luchando 30 años y que les ha situado merecidamente en un lugar de honor en la música.

Medina Azahara llegó a la Sala Boss con tres décadas de rock y conciertos a sus espaldas, con una atractiva propuesta muy fiel a sus raíces andaluzas, pero sin desdeñar las influencias de otras bandas anglosajonas como Led Zeppelin o Pink Floyd.

Sobre el escenario, Medina Azahara lleva a cabo un magnifico despliegue, que en el caso de Segovia le llevó a adaptarse con eficacia a las condiciones de una sala demasiado exigente para este tipo de música.

Conseguido lo más difícil, que es un buen sonido, el resto lo puso la propia banda con su carisma sobre el escenario, donde no le costó trabajo conseguir la ansiada conexión con un público entregado que coreó todas las canciones y bailó y cantó hasta la extenuación.

De este modo, Medina Azahara volvió a demostrar en Segovia -una plaza que no le es ajena, por otra parte- que en el mundo del rock la honestidad y la sinceridad tienen recompensa, quizá no en ventas ni en royalties, pero si en el reconocimiento del público y en el respeto de la crítica.

Transcripción de la noticia publicada en www.eladelanto.com , por Marcelo Galindo

|